Hoy en día, la compra de maquinaria de segunda mano es una opción elegida por muchas empresas. Y es que este tipo de proceso conlleva un importante ahorro económico y en tiempo. No obstante, antes de realizar cualquier adquisición es importante tener en cuenta algunos consejos:
- Inspección previa. Antes de adquirir la maquinaria es muy importante revisar el estado de la maquina y comprobar si existe algún daño como el descase o la corrosión.
- Historial de vida. No debemos olvidarnos del historial de vida de la maquinaria en el que conoceremos qué mantenimiento se ha realizado, las averías que ha tenido o el uso que se ha realizado.
- Investigar sobre la marca y el modelo. También es muy importante conocer el resultado que le ha dado a otros usuarios esa marca y modelo de maquinaria.
- Garantía. Siempre debes obtener una garantía por parte del vendedor que te garantice un primer tiempo de uso y, de esta forma, evitar sustos.
- Homologación. También es importante cerciorarse de si la maquinaria está homologada para su uso en España.
- Contrastar con un experto. No dudes en consultar a un experto que recibir asesoramiento personalizado.
No obstante, no cabe duda de que, si realizas la compra con nosotros, no tendrás que preocuparte por nada. Y es que en Pagonza nos encargamos de guiarte y asesorarte durante todo el proceso de comprar de maquinaria importada